Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

El Concejo Deliberante aprobará mañana un aumento de tasas del 45 por ciento

Autoridades del Ejecutivo Municipal y concejales acordaron hoy una recomposición de tasas del 45 % para el próximo ejercicio.
De tal forma, con modificaciones, se aprobarán mañana, a las 19, en sesión extraordinaria,  las Ordenanzas Fiscal e Impositiva de este año.
Luego se solicitará al Tribunal de Cuentas una autorización para poder citar a Asamblea de Mayores Contribuyentes antes de fin de año para poder concluir el trámite administrativo.

A continuación, el Ejecutivo deberá replantear el presupuesto en base a las nuevas pautas de ingreso previstas para el año próximo. El proyecto presupuestario que actualmente se encuentra en el Concejo Deliberante fue elaborado tomando en cuenta la previsión de un incremento de tasas promedio del 80 %.
El presidente del bloque del Frente de Todos, Mario Sánchez Negrete, informó que también se elevó el piso para el cálculo de la tasa de Seguridad e Higiene según Ingresos Brutos, llevándolo de los 20 millones de pesos anuales de facturación a 30 millones. “Hay alguna pequeña modificación porque se implementa el nuevo sistema de Ingresos Brutos como lo solicitó el Ejecutivo pero para facturaciones superiores a los 30 millones de pesos. La intención es proteger a los pequeños empresarios, y que queden las grandes empresas incluidas”.

“Para el bolsillo del contribuyente es un importe significativo e hicimos un equilibrio tratando de ponernos a favor de la gente, pero también de la Municipalidad para que tenga los recursos suficientes para poder prestar los servicios, al menos los básicos. Esto viene de la mano de una tarea en la que el Ejecutivo planteó públicamente la necesidad de acomodar determinados parámetros que están desfasados. Dijeron que tomaron la decisión de firmar un decreto que no sabemos si está firmado o no, pero queremos decirle que tienen un aumento para empezar a trabajar, y luego veremos si hay más necesidad o no de incrementar las tasas” concluyó Sánchez Negrete.