Vence el plazo para cancelar deudas y acceder a descuentos en el Impuesto Inmobiliario Urbano

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recordó que este jueves 27 de febrero es el último día para regularizar deudas del Impuesto Inmobiliario Urbano y acceder a descuentos de hasta el 15% mediante el pago anual anticipado. El beneficio está dirigido a quienes no registren deudas previas y abonen la totalidad del tributo antes del vencimiento de la cuota anual, que opera el 11 de marzo. Para facilitar el cumplimiento, la boleta ya está disponible en la web de ARBA, homebanking, billeteras virtuales y centros de pago habilitados. Además, quienes estén suscriptos a la recepción digital la recibirán por correo electrónico en los próximos días.

Los sueldos municipales se pagarán el 3 de Enero

El contador Jorge Gil, Secretario de Hacienda de la Municipalidad, confirmó a la producción de APA Radio San Pedro que los sueldos de los empleados se pagarán el 3 de Enero.
De esta forma, por primera vez en décadas, los sueldos comunales correspondientes a Diciembre se pagarán después de las fiestas de fin de año.

“Es la única vez en la historia de la Municipalidad que no se pagan los sueldos. Hubo años que llegamos a cobrar antes del 23 todo junto. Luego se fraccionó, el 23 el aguinaldo y el 27 los sueldos, pero a mis afiliados yo ya los había advertido de lo que podía pasar” indicó Cesar Parzon, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales.

De todos modos, aclaró que “legalmente no podemos hacer nada, porque más allá del uso y forma habitual, pueden pagar hasta el quinto día hábil”.