Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Conferencia de prensa por los residuos patogénicos

La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad brindará el próximo lunes, a las 10, una conferencia de prensa.
Durante la rueda con los periodistas, el titular del área, Dr. Javier Sualdea, dará a conocer un detalle técnico de los residuos patogénicos que fueron hallados en un cesto de basura en la plaza Constitución.

Las autoridades municipales trabajan para determinar el origen de las jeringas, bisturíes y otros elementos con sangre, dato que también se difundiría el lunes.

Roberto Bordo, administrador del Hospital, confirmó que están evaluando los términos de una futura presentación a la Justicia para que se investigue el hecho.