Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Investigan el asesinato de un hombre que fue ejecutado de un balazo en la nuca en Baradero

Información y fotos "Baradero te informa" 
La policía de Baradero investiga el asesinato de un hombre de 38 años que fue ejecutado de un balazo en la nuca.
El hallazgo del cuerpo sin vida se produjo en los primeros minutos de ayer, Jueves, al costado de la calle Antártida Argentina, a metros de Almirante Brown.

Hernán Jorge Bellani, camionero, estaba tirado en el piso al lado de una moto Zanella de 50 cc. Un vecino dio aviso a la policía, quien constató al llegar que el cuerpo presentaba un orificio provocado por el impacto de un proyectil a la altura de la nuca.  
Familiares directos de la víctima señalaron al portal “Baradero te informa” que Bellani se encontraba anoche cenando con su familia compuesta por su esposa y cinco hijos. Luego de recibir un mensaje de texto, aparentemente de una mujer, salió en la moto y dio que volvía en un rato.
Una hora más tarde les avisó la policía que fue hallado sin vida. La familia a pesar de la sorpresa y dolor, inmediatamente informó sobre el mensaje de texto y el celular, pero el personal policial les comunicó que no encontraron un teléfono móvil entre sus pertenencias, ni en la zona.