Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Para entrar al Hospital en horario de visita deberá presentarse el documento de identidad

A partir de hoy, quienes ingresen al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” en horario de visita deberán presentar su Documento Nacional de Identidad.
Así lo informó el Dr. Javier Sualdea, quien explicó que la medida obedece a la necesidad de intensificar la seguridad en el centro asistencial.

“La sociedad toda tiene un problema de seguridad y no somos la excepción. Uno de los reclamos es de seguridad dentro del Hospital” indicó el funcionario.
“Es una  medida que redacté ayer y se puso en vigencia hoy. En horario de visita toda persona que ingresa lo hace por el sector aledaño a la guardia. Ahora, el que vaya a entrar tiene que venir con documento, porque si no, no ingresa” confirmó Sualdea.
El personal de seguridad llevará un registro de todas las personas que ingresan en horario de visita, quienes tendrán que firmar una planilla. Al salir, se constatarán los datos y tendrá que presentar nuevamente la documentación. 
La intención, agregó, es disminuir el flujo de gente que circula por los pasillos del centro asistencial “para que no parezca el shopping Alto Avellaneda”.

La norma fue consensuada entre la Subsecretaría de Salud y la Secretaría de Gobierno.