Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Se habrían impreso más de mil entradas falsificadas para el baile de Año Nuevo del Náutico

El comodoro del Club Náutico San Pedro, Dr. Marcos Arana, confirmó esta mañana que se detectó una enorme maniobra vinculada a la falsificación de entradas para el baile de Año Nuevo.
En total, se habrían impreso más de mil entradas, y habrían logrado entrar más de 300 personas antes de que se evitara la continuidad de la estafa.

“Todos los años siempre nos dicen que venden entradas falsificadas. Y este año había llamado mucha gente diciendo que en tal o cual lugar las comercializaban” indicó Arana.
Este año, las entradas fueron impresas en Mendoza, con una empresa especializada en la impresión de tickets con medidas de seguridad para eventos de gran magnitud.
“Comienza el baile y empiezan a aparecer entradas raras, muy similares a las que vendíamos, y nos empezó a llamar la atención la numeración, porque empezaron a aparecer entradas de 10.000 para arriba, y nosotros habíamos impreso 9.999” precisó el directivo.
El Comodoro confirmó, además: “Se puso sobre aviso incluso a la policía y se pudo detener a una gran cantidad de gente que no entró. Que yo me haya enterado, por afuera hicieron mil entradas. No sé si habrán vendido todas o no. Pero al club deben haber entrado 300 o 400”.
Algunos de los portadores de entradas falsificadas aportaron nombres de los posibles partícipes de la estafa. Hasta el momento estarían identificados un socio y un no socio de la institución como organizadores de la maniobra. Las entradas se habrían impreso en una ciudad vecina.

Los asesores legales del Náutico trabajan en la formulación de las correspondientes denuncias y la investigación interna.