Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Una casilla completamente destruida por un incendio en el asentamiento de Quiroga y Mateo Sbert

Una precaria casilla quedó completamente destruida esta madrugada por un incendio en el asentamiento ubicado en Facundo Quiroga y Mateo Sbert.
Ninguna persona resultó lesionada durante el siniestro.  
Una dotación de Bomberos Voluntarios, a cargo del ayudante principal Román Montenegro, trabajó en el lugar. A su arribo el fuego estaba generalizado, por lo que no pudieron evitar que los daños fueran totales.

“Llegados al lugar, de difícil acceso , porque es una calle cortada, no podíamos ingresar por la cantidad de cables a baja altura” indicó Montenegro, en declaraciones a APA Radio San Pedro. Cuando finalmente pudieron aproximarse se encontraron con que el incendio se había generalizado.

La policía, presente en el lugar, dio intervención a la Justicia, que ordenó la realización de pericias para determinar la intencionalidad del hecho. 
El Comisario Dante Paolini, Jefe Distrital, señaló que una de las primeras versiones surgidas en el lugar indica que quienes residían en esa casilla la incendiaron al abandonarla para evitar que otros la ocupen. 
La vivienda estaba ocupada por ciudadanos de origen paraguayo, que en los últimos meses habían sido protagonistas de diversos incidentes con delincuentes que residen en la zona.