Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Vecinos del barrio Alameda piden solución a la acumulación de chatarra en Maino y Noseda

Vecinos del barrio Alameda (terrenos aledaños a la Escuela 27 y el Club Los Andes) solicitaron al Concejo Deliberante que intervenga ante los perjuicios que trae la acumulación de chatarra en calle Maino, entre Noseda y Crucero General Belgrano.
“El acopio de estos materiales no solo da mala imagen, sino también es foco de infecciones, un problema de salud pública que hay que eliminar, y un agente contaminante que afecta directa o indirectamente” indicaron en una nota que ingresó esta semana por mesa de entrada al HCD.

“Este acopio de chatarra resulta un buen hábitat para plagas, brindándoles condiciones de vida a ratas, cucarachas, víboras, mosquitos, entre ellos el del dengue…” mencionan luego.
El depósito se encuentra “a metros de viviendas de familia, una escuela, clubes, salón y barrios”, enumeran luego.
“Nos dirigimos a usted a fin de que se solucione a la brevedad este problema que crece día a día, ya que el acopio es, cada día que pasa, más grande”  detallaron luego.
Asimismo, manifiestan que “no puede obligarse a la población a soportar esta falta de higiene que pone en serio riesgo la salud pública”.

Finalmente, los vecinos se preguntan: “¿Tienen más poder los papeles, los miedos, las' ordenanzas, que la salud del pueblo?”.