Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Detienen a uno de los ladrones de las verdulerías

Un sujeto fue detenido por la policía local cuando intentaba escapar en moto luego de perpetrar un robo en una verdulería. Uno de sus cómplices se dio a la fuga.
Ambos son sospechosos de protagonizar, al menos, otro hecho delictivo en un comercio del mismo rubro.

Los ilícitos se perpetraron en dos verdulerías del mismo dueño, ubicados en Miguel Porta y Lucio Mansilla y en Nieto de Torres y 11 de Septiembre.
En la primera de ellas, abordaron al cuidador, de 49 años, y le sustrajeron una billetera con un documento a su nombre, 400 pesos en efectivo, una bolsa grande con verduras y una balanza.
Del otro negocio se llevaron dos cajas de manzanas coloradas y un cajón con repollos morados
La policía avistó anoche, en Benefactoras Sampedrinas y Brenan,  a dos sujetos de características similares a las aportadas por los damnificados. Los jóvenes llevaban de tiro una motocicleta y, sobre ésta, una bolsa grande de color blanco. Al advertir la presencia policial, abandonaron estos elementos e intentaron darse a la fuga.
Uno de ellos fue finalmente aprehendido y trasladado a la Comisaría local.
La moto secuestrada fue sustraída momentos antes a un vecino de 22 años cuando estaba estacionada frente a su domicilio de calle Rivadavia al 3.000.
El proceder judicial fue avalado por la Fiscalía 5, que dispuso que el aprehendido fuera notificado de la formación de la causa y que permanezca alojado en la Comisaría local hasta su traslado a sede judicial.