Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Nuevas lluvias reactivan el alerta

La tormenta sobre la zona, a las 20.10
La caída de nuevas precipitaciones a lo largo de la tarde en la ciudad y la llegada de un frente de tormentas a la zona reactivó el alerta de la Junta Municipal de Defensa Civil.
La principal preocupación está ligada a la situación en que se encuentran más de 20 viviendas de la zona de barrancas que podrían sufrir derrumbes si se repiten lluvias similares a las del fin de semana.


Durante las últimas horas se intensificó el trabajo del personal de Obras Públicas para la limpieza de los desagües pluviales, a fin de permitir el desagote en los barrios que sufrieron anegamientos, como Villa Igoillo, Los Aromos, Los Aromitos, San Francisco y 150 viviendas. 
Los vecinos de ese sector protestaron esta tarde y cortaron calles pidiendo obras de urgencia para evitar nuevas inundaciones.