El Centro de Comercio convocó a una reunión abierta sobre seguridad

El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro convocó a la comunidad a participar de una reunión abierta.  El objetivo será, según informaron, "analizar la situación local en materia de seguridad".

Priorizarán el pago a los trabajadores de planta por sobre los profesionales y los funcionarios

El Secretario de Hacienda, Roberto Borgo, desmintió que se planee una división del pago de los salarios a los trabajadores municipales.
La versión, a la que hizo referencia ayer Juan Cruz Acosta (Sindicato de Trabajadores Municipales), se vincula con un nuevo sistema de pagos que prioriza a los empleados que menos ganan, explicó Borgo.

“Nunca vamos a dividir el sueldo. Lo que se planteó es una decisión del Intendente de que en función de esta emergencia, la prioridad de pago la tengan los trabajadores de planta” precisó.
Específicamente, agregó, el Secretario de Gobierno, Raúl Cheyllada, dio instrucciones a la Dirección de Personal para que en la presente liquidación se liquiden en primer término los sueldos de los trabajadores de planta. Luego será el turno de los profesionales y finalmente, los funcionarios del Ejecutivo y Concejales.

En relación a la medida de fuerza que llevan adelante los gremios municipales, explicó que “se les planteó la inconveniencia de la fecha, porque es el momento de mayor cobrabilidad de las tasas, como el ABL, porque los contribuyentes intentan aprovechar las ventajas del pago anual, así que les pedimos que analicen la posibilidad de darnos cuatro días de cobro de tasas, que nos permitirían estar muy cerca de reunir los fondos, junto con algún aporte de la Provincia, para el pago de las horas extras”.