Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

ANSES entregó las primeras tarjetas del programa PROGRESAR en el Banco Industrial



Durante la tarde de ayer, se entregaron las primeras 20 tarjetas del Programa PROG.R.ES.AR en el Mini Centro de Pagos del Banco Industrial de Azul , Sucursal San Pedro. 
La entrega estuvo encabezada por la Jefa de la ANSES local, Lic. Marisol Acevedo, acompañada por el Gerente Andrés Facchini y personal de ambos organismos.

PROG.R.ES.AR. es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.
Es una prestación económica universal de $ 600 por mes; deben acreditar estar inscriptos y asistir a instituciones educativas habilitadas, ser desocupados ó trabajadores formales en relación de dependencia, ó trabajadores de temporada con reserva de puesto de trabajo, ó desempeñarse en la economía informal. También están contemplados monotributistas sociales, trabajadores del servicio doméstico, titulares de la Prestación por Desempleo,  autónomos ó monotributistas, beneficiarios de una jubilación o pensión de ANSES, pensión no contributiva nacional, provincial o municipal, y titulares de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo para Protección Social.
Durante el corriente año, la continuidad del programa estará supeditada a la  presentación del formulario de acreditación escolar en cualquier oficina de ANSES, entre los meses de Julio y Octubre, y nuevamente entre Noviembre y Diciembre.