Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Otro incendio de residuos de COPLAC

Un nuevo incendio de residuos de la fábrica COPLAC y otros elementos se registró en un terreno sito en proximidades del cruce de Ruta 1001 y Crucero General Belgrano.
Restos de de azufre y otros elementos ardieron en ese predio. El humo tóxico generó la reacción de los vecinos de la zona, cansados de la reiteración de incidentes del mismo tipo.

Dos dotaciones de Bomberos, a cargo del comandante Patricio Pérez, tomaron intervención para controlar el fuego. 
Allí se estableció una línea de ataque contra un importante foco que se generó en una serie materiales inflamables. Pérez contó que el fuego se desarrolló “sobre un montículo de aproximadamente 20 x 10 y 3 de alto en forma violenta y generalizada sobre azufre, maderas, cartón, restos de chapas y restos de alfombra”.

Seguidamente, explicó la metodología utilizada: “Se atacó el proceso ígneo con dos líneas despedida de la primera dotación de incendios que fue abastecida por un cisterna”.

Los episodios vinculados al tratamiento inadecuado de residuos de la planta fabril de capitales brasileños se repitieron en los últimos años.