Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Cinco concejales piden informes sobre las soluciones al vandalismo en el cementerio municipal

Los concejales Norberto Atrip, Cecilia Vásquez (Frente Renovador), Mario Barbieri, Mario Sánchez Negrete y Elisa Ferraro (Frente de Todos) presentaron un pedido de informes sobre el estado en que se encuentra el cementerio. 
El proyecto se origina en las quejas de los vecinos ante la falta de respuestas del Departamento Ejecutivo a los vecinos que reclaman ante los hechos vandálicos que ocurren en ese lugar. 
Concretamente, los ediles piden que se defina si tienen previsto un plan a corto plazo para contrarrestar los robos y hurtos. 

Además, consultan sobre las medidas previstas para que no se profanen las tumbas, y qué falta para que funcione la cámara de seguridad en la columna que se colocó a tal fin. 
Finalmente, preguntan si se solicitó ayuda los gobiernos de Nación y Provincia en relación a esta problemática. 
 Los ediles consideran que “el tema es apremiante y muy delicado, ya que se trata de un lugar sagrado y absolutamente diferente a otros, pero además por los hechos ocurridos recientemente que son de características aberrantes y vergonzosas”. 
 En los últimos tiempos, los vándalos profanaron tumbas, robaron placas de bronce, los techos del depósito, un galponcito que tenía la mutual de ganadería y agricultura, el toldo del puesto de venta de flores que está frente del Cementerio, asaltaron a profesionales que asisten al Centro de Salud Depietri y a muchos otros vecinos. 
En declaraciones a La Radio, Stella Maris Ríos, expuso un punto recogido por los ediles: “Algunos jóvenes y niños que residen por esa zona, toman el segmento de metal de los cajones bandonados que están ubicados en la parte de atrás de dicho lugar y los utilizan como canoas o para derrapar cuesta abajo en los días de lluvia”.