Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Lima: “Acosta calumnió e injurió a Mamberto y puede probarlo o pagar las consecuencias”

El Dr. Hugo Lima, patrocinante del administrador del Hospital, Marcos Mamberto, confirmó hoy que iniciará una querella contra el sindicalista Juan Cruz Acosta. 
El titular del Sindicato Único de Trabajadores Municipales golpeó a Mamberto en los pasillos de la Municipalidad. Luego, en declaraciones a La Radio, lo acusó de ser responsable de acosos sexuales y laborales contra empleadas del Hospital.
 
“Estuve con Mamberto y me pidió que lo patrocine. Calumnió e injurió a Mamberto y tiene dos opciones. Probarlo o pagar las consecuencias. Esto no es solamente una querella por calumnias e injurias, sino también porque lo agravió públicamente, se arrogó responsabilidades que no le correspondían. Recién hoy estoy medio encaminado por el tema” precisó Lima. 
El letrado explicó que “la denuncia se va a hacer por lesiones, leves o graves, y después por calumnias e injurias, que es un delito que hago a instancias de parte”. 
 Sobre el avance de la causa, precisó que “puede retractarse y dejaría de ser delito o meterse en la querella y probar que es verdad”. Lima precisó que no hay denuncias previas contra Mamberto sobre acoso sexual o laboral. “Sea o no fuera cierto, tampoco puede tomarse justicia por mano propia” aclaró el letrado.