Se realizó anoche una asamblea de CICOP, para analizar los alcances de la reunión de esta semana con las autoridades municipales y de la marcha en defensa de la salud pública.
Los profesionales de la salud decidieron que normalizarán la atención desde el lunes.
Sin embargo, el trabajo en el Hospital y los centros de salud estará condicionado por el paro de los trabajadores municipales.
Desde CICOP confirmaron a "Noticias San Pedro" que volverán al paro si no se cumple con el pago en tiempo y forma de los haberes correspondientes al mes de abril.
La decisión de volver al trabajo se planteó en disconformidad con los resultados de la reunión con las autoridades municipales.
“No se piensa pagar en tiempo y forma y no hay ningún proyecto de mejora” indicaron los referentes del gremio de los médicos.
Los profesionales confirmaron que se interpretó erróneamente el concepto del acta firmada al término del encuentro con el Intendente Pablo Guacone. “No hay un acta acuerdo, porque no hay un acuerdo” ratificaron.
Desde la semana próxima se realizarán reuniones tripartitas entre autoridades municipales, la conducción del área de salud y CICOP para analizar la situación edilicia y de insumos. “Queremos asegurar que no falte lo indispensable” explicaron los médicos.