La Secretaria de Desarrollo Humano, Verónica Mosteiro, reconoció que el contexto en donde pronunció el discurso por Malvinas “fue desacertado”.
En declaraciones a La Radio, también sostuvo que “estamos en una etapa de la democracia en donde podemos discutir la política, las ideologías, pero creía que había cuestiones que ya no se discutían”.
En relación a la respuesta recibida de parte del Teniente Coronel José Vercesi, consideró: “Pensé que lo escuchaba a Galtieri, y que no quedaba ningún resabio de ese pensamiento”.
El discurso, confirmó, estaba pensado para el acto que iba a realizarse en la plazoleta Ejército de los Andes, aunque finalmente fue leído en el homenaje a Mateo Sbert en la Agrupación Mallorca.
“Me sorprendieron algunos aplausos (a Vercesi) de algunos que habían compartido la marcha de días atrás por los 38 años de memoria. O estamos con la democracia y la sostenemos todos los días. O la cuestionamos y dejamos puertas abiertas como que hay que armarse para defender al pueblo” precisó la funcionaria.
Además, reflexionó: “Tenemos una sociedad actual en San Pedro que aún no está definida en cuanto a la dictadura militar”.