La Municipalidad de San Pedro y Ashira firmarán un contrato provisorio para extender su vínculo entre junio y enero.
El acuerdo deberá pasar por el Concejo Deliberante.
El Asesor Letrado de la Municipalidad, José Ignacio Macchia, confirmó que se hicieron las consultas pertinentes antes de tomar esta decisión, ya que no se llegó a tiempo con la confección de los pliegos para la licitación nacional.
“Si Ashira culmina su contrato en junio, tendrá que preavisar a sus trabajadores para luego indemnizarlos, con la debida anticipación. Estamos con plazos apretados para el municipio y para la empresa. Por las consultas, la mejor salida es hacer un contrato directa precario por seis meses” explicó Macchia.
“En ese sentido estamos trabajando para la continuidad de la empresa con las mismas condiciones del contrato principal. Lo vamos a conversar con el presidente del HCD y los bloques para explicar la situación” adelantó el funcionario.
Luego de acordar con la empresa las condiciones básicas de la continuidad, también se convino una refinanciación de los más de 9 millones de pesos de deuda que mantiene la comuna con la firma concesionaria del servicio.
“Se puede pensar en un sistema mixto, pero no es algo sencillo. Es para evaluarlo en cuanto a la posibilidad de no invertir tanto dinero” reconoció el Asesor Letrado, consultado sobre esta posibilidad.