Tal como se había anunciado, el lunes los médicos nucleados en la CICOP vuelven a parar en el Hospital y los centros de salud.
El motivo: la falta de pago de los haberes por parte del Ejecutivo.
Así lo confirmó a Noticias San Pedro el Dr. Leonardo Carrión, videpresidente del gremio en San Pedro.
De tal forma, desde el lunes y hasta que se paguen los salarios adeudados, los trabajadores de la salud del sector público estarán de paro.
El Ejecutivo Municipal se comprometió a regularizar la situación y normalizar los pagos (dentro de los primeros 5 días hábiles) a partir de julio.
Si bien esta semana se pagaron los sueldos del personal de planta de la Municipalidad, no se hicieron efectivos los depósitos a los profesionales, que podrían percibir sus haberes cerca del 20.
Las autoridades informaron en su momento que el acta firmada incluía un compromiso de no volver a las medidas de fuerza.
Sin embargo, desde la entidad que representa a los profesionales aclararon, esa misma semana, que se reservaban el derecho de volver al paro si no se cumplía con la ley.
En otro orden, esta semana CICOP comenzó a colaborar con las autoridades sanitarias en las supervisión de la provisión de insumos y otros aspectos del funcionamiento de distintas áreas del Hospital.