El agenciero Néstor “Cascote” González, pidió hoy no ser el “chivo expiatorio” de la interna policial.
Fue luego de que sufriera un nuevo y violento asalto en su agencia, ubicada en 11 de Septiembre y Bv. Moreno.
González relató el episodio en el programa “Primera Noticia” que se emite por La Radio:
“Fue a las 20.25, que es el momento en que se tranquiliza una agencia a la que va mucha gente. Ingresa un hombre medianamente alto y a punta de revólver las asalta. A una de las empleadas la tira al piso y le montaba el revólver en la cara. No pueden detallar los minutos. Pero dicen que no menos de cinco o diez minutos” explicó el comerciante.
El ladrón, explicó, “estaba encapuchado, con una media de nylon y con algo blanco debajo de la media de nylon, y después, cuando mi hermano entraba, le pegó un empujón y salió corriendo por una cuadra o cuadra y media en donde había una moto roja”.
El ex integrante del Foro de Seguridad consideró que el incidente se produjo “en medio de una interna”. Luego del asalto, advirtió a los responsables de la seguridad local lo que podría suceder: “Les dije al Comisario y al Jefe Distrital, que me llama la atención. Que no vaya a ser yo el chivo expiatorio de una interna. Si me llaman a declarar y me piden algo concreto no tengo como probarlo, pero tengo unos años en esto. Entiendo bastante de seguridad y conozco el bajo fondo como poca gente lo conoce. Me parece que es un pase de facturas respecto a ciertas circunstancias”.
Además, recordó lo sucedido en momentos en que propusieron la designación del comisario Jorge Peralta: “Pedimos que venga, nos reunimos en el Centro de Comercio con el Foro, viene Peralta, y a la primera reunión viene el jefe distrital y le dijo que cuando le “hagan cinco hechos” se vaya, y no le hicieron cinco, le hicieron diez”.
En diálogo con el Secretario del Fiscal, González también se refirió a otra situación en los barrios: “Le digo que no lo tomemos como peleas barriales, sino como peleas territoriales por la venta de drogas. Tenemos la Prefectura y estamos viendo si ponemos un domo en el Cementerio”.