Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Néstor González: “Le dije a los jefes policiales que no quiero ser el chivo expiatorio de la interna”

El agenciero Néstor “Cascote” González, pidió hoy no ser el “chivo expiatorio” de la interna policial. 
Fue luego de que sufriera un nuevo y violento asalto en su agencia, ubicada en 11 de Septiembre y Bv. Moreno. 

González relató el episodio en el programa “Primera Noticia” que se emite por La Radio: “Fue a las 20.25, que es el momento en que se tranquiliza una agencia a la que va mucha gente. Ingresa un hombre medianamente alto y a punta de revólver las asalta. A una de las empleadas la tira al piso y le montaba el revólver en la cara. No pueden detallar los minutos. Pero dicen que no menos de cinco o diez minutos” explicó el comerciante. 
 El ladrón, explicó, “estaba encapuchado, con una media de nylon y con algo blanco debajo de la media de nylon, y después, cuando mi hermano entraba, le pegó un empujón y salió corriendo por una cuadra o cuadra y media en donde había una moto roja”. 
El ex integrante del Foro de Seguridad consideró que el incidente se produjo “en medio de una interna”. Luego del asalto, advirtió a los responsables de la seguridad local lo que podría suceder: “Les dije al Comisario y al Jefe Distrital, que me llama la atención. Que no vaya a ser yo el chivo expiatorio de una interna. Si me llaman a declarar y me piden algo concreto no tengo como probarlo, pero tengo unos años en esto. Entiendo bastante de seguridad y conozco el bajo fondo como poca gente lo conoce. Me parece que es un pase de facturas respecto a ciertas circunstancias”. 
Además, recordó lo sucedido en momentos en que propusieron la designación del comisario Jorge Peralta: “Pedimos que venga, nos reunimos en el Centro de Comercio con el Foro, viene Peralta, y a la primera reunión viene el jefe distrital y le dijo que cuando le “hagan cinco hechos” se vaya, y no le hicieron cinco, le hicieron diez”. 
En diálogo con el Secretario del Fiscal, González también se refirió a otra situación en los barrios: “Le digo que no lo tomemos como peleas barriales, sino como peleas territoriales por la venta de drogas. Tenemos la Prefectura y estamos viendo si ponemos un domo en el Cementerio”.