Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Ordenan la detención del padrastro de la nena fallecida

El fiscal Marcelo Manso, quien investiga la muerte de una nena de un año y 4 meses, ordenó la detención del padrastro de la pequeña.
La beba ingresó anoche al Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa y si bien en principio había indicios de que se habría ahogado ingiriendo alimentos, luego se constató la presencia de lesiones graves.

La operación de autopsia, que aún no terminó, indicaría que la pequeña presentaría fracturas y daños en órganos internos.

Las penas que caben para este tipo de homicidios son las más altas del Código Penal.