Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Pichioni: “Es un caso extremadamente difícil”

El director del Hospital Dr. Emilio Ruffa, Dr. Pablo Pichioni, se refirió a las tareas llevadas a cabo por los médicos pediatras que recibieron anoche a la niña de un año y 4 meses fallecida.
El profesional dijo a “La Radio” que al observar que la pequeña no tenía signos vitales, los médicos iniciaron las tareas de reanimación, aunque sin resultados positivos.

 Dada la compleja situación, se comunicaron de inmediato con la Policía Científica. Según explicó Pichioni, observaron “signos que llamaron poderosamente la atención y no por nada actuando excelentemente y tomaron la decisión de conectarse con la policía científica para que ellos puedan avanzar y determinar la certeza de la muerte”
El director del nosocomio calificó el caso como “muy complejo” y dijo que “el ánimo de los médicos que actuaron ayer está por el piso”.

La niña había sido llevada por la madre hasta el centro asistencial.