Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Productores piden al Intendente un plan de seguridad

Productores de la zona rural enviaron una nota al Intendente Pablo Guacone en al que reclaman al Intendente la instrumentación inmediata de un plan de seguridad. 
 En el comunicado, recuerdan que fueron víctimas de diferentes delitos y recuerdan que son “contribuyentes comprometidos con la sociedad”. 
 Este es el texto: 


“Los productores rurales y los vecinos de las localidades de Santa Lucia, Pueblo Doyle, Gobernador Castro y Río Tala, preocupados por la inseguridad, nos dirigimos al Sr. Intendente con el propósito de requerir la inmediata instrumentación de un “plan de seguridad específico” que contemple la particular situación de los hombres que viven en el campo y sus pertenencias. 
En los últimos meses hemos sido víctimas de distintos delitos (abigeato, robo, hurtos, etc.) que han provocado por un lado nuestra alarma y angustia, por el otro movilización, reuniones, reflexiones y agrupamiento, para exigir de las autoridades competentes una respuesta concreta y apropiada a nuestras necesidades. 
No podemos, ni queremos resignarnos a soportar la zozobra constante y exponernos a que algunos de nosotros seamos la nueva víctima fatal de un suceso delictivo. 
Somos contribuyentes comprometidos con la sociedad y exigimos respuestas serias inmediatas. No alcanzan las excusas, ni las explicaciones, queremos resultados. producto un plan idóneo y pensado, que articule en forma inteligente, esfuerzos y medios, para revertir esta desesperante situación. 
Por tal razón, exhortamos al Sr. Intendente para que con su equipo y gestión, imponga la tranquilidad en la zona y nos brinde rápidamente una respuesta concreta, con hechos, a nuestra tan urgente como sensata demanda”.