Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Botones antipánico en el Cementerio

Los empleados del Cementerio Municipal cuentan ahora con botones antipánico para alertar ante situaciones de peligro. Así lo confirmaron empleados del Centro de Monitoreo al programa “Primera Noticia” de La Radio. 
Tanto el responsable del área municipal, Juan Martínez, como los empleados de cada turno, contarán con los pulsadores que les permitirán dar aviso sobre posibles robos o presencia de personas sospechosas. 

 De tal forma, buscarán evitar la reiteración de hechos delictivos contra personas que asisten a la necrópolis. 
 En total, 1.300 vecinos de diferentes barrios de San Pedro cuentan con botones antipánico, conectadas a la central de monitoreo. 
Desde ese lugar, al identificarse el sector y la casa desde la que se emite el alerta, se comunican con la familia que pide ayuda, y se da aviso a la policía para que direccione los móviles.