Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Comienza a funcionar el consultorio específico para enfermedades respiratorias en el Hospital

Comenzó a funcionar, todos los días de 13 a 17, un consultorio específico para la atención de enfermedades respiratorias agudas bajas en el Hospital. 
 La Dra. Teresa Tomasiello, jefa del servicio de pediatría del Hospital, explicó que “este año se decidió separar la atención de este consultorio específico, separado de la guardia de pediatría para asegurar un mejor funcionamiento”. 

 El consultorio “va a tener una enfermera y un médico” para el tratamiento específico que se hace en estos casos. “Nosotros podemos hablar de números, pero una urgencia grave, bloquea toda la atención en la guardia” agregó. 
 Tomasiello explicó que “la época de enfermedades respiratorias incrementa muchísimo la cantidad de pacientes, aunque este año el clima está siendo muy benévolo con respecto a la temperatura”. Para este año, precisó, se estima que la epidemia será leve a moderada.