Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Defensa Civil coordina acciones ante la creciente

El Comité de Crisis para la puesta en marcha de los mecanismos de la Defensa Civil se reunió este viernes en San Pedro. 
El objetivo fue coordinar posibles medios de prevención ante una potencial creciente del Río Paraná, que puede originar inundaciones en la zona. 
Participaron el Secretario de Gobierno y Jefe de Defensa Civil, Lic. Raúl Cheyllada, el Secretario de Desarrollo Económico, Turístico y Cultural, Ing. Agr. Pablo Ojea y la Directora de Tránsito, Cecilia Beretta. 

También estuvieron presentes la coordinadora de Defensa Civil, Mariela López, y en representación de Prefectura San Pedro, Prefecto Rubén Fernández. Por el Departamento de Policía de Islas, Rubén Molina, de Bomberos Voluntarios, Edgardo Epelde, y de Cruz Roja Argentina Filial San Pedro, Marisa García. 
Entre los temas evaluados se encuentran la evacuación de personas y animales, la puesta en funcionamiento de eventuales centros de evacuados, la logística de evacuación náutica y terreste. 
Además, se habló de la previsión de los centros asistenciales de salud, la provisión para eventuales inundados, la compra de insumos y los lugares de operaciones. Ante urgencias, los vecinos pueden llamar al teléfono 106.