Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

El Instituto del Agua pronostica una altura máxima del Paraná menor a los 3 metros para San Pedro

Los primeros resultados de los análisis del Instituto Nacional del Agua en relación a la posibilidad de creciente del Río Paraná en las próximas semanas, son menos alarmantes que lo expresado en los medios nacionales. 
El Ingeniero Juan Borus confirmó a La Radio que, en San Pedro, la onda de crecida llegará en los últimos días de este mes. 

Si bien la escala se mantendrá alta por varias semanas, y provocará algunos inconvenientes en la zona de islas y en la costa, el pico máximo no llegará a los valores de alerta ni evacuación. 
 Los primeros datos indican que el pico llegaría alrededor del 20 de Julio. Para esa fecha, el Paraná mediría, frente al puerto local, entre 2,80 y 2,90 metros. El valor de alerta en San Pedro es de 3,40 y el de evacuación se ubica en los 3,60.