Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban. Para la clasificación del material enconado el museo contó con la colaboración del Dr. Sergio Bogan (especialista en peces fósiles de Fundación Azara) y el

Funcionario provincial visitó San Pedro para analizar el impacto de la creciente

El jefe de operaciones del Consejo Provincial de Emergencias, Leonardo Sacagnini, mantuvo esta mañana una reunión con representantes de la Junta Municipal de Defensa Civil, en el despacho del Intendente. 
“Se espera que el frente de la crecida llegue el 3 de julio y que el pico se presente alrededor del 13” explicó el funcionario, en base a datos aportados por Prefectura y el Instituto Nacional del Agua. 

“Si bien si la crecida llega sola no podría traer mayores complicaciones que las del año pasado, hay cierta posibilidad de que se sumen factores meteorológicos que nos compliquen un poco” agregó Sacagnini. 
 Aunque reconoció que están preparados para el peor de los escenarios, destacó el relevamiento realizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y las instituciones en la zona de islas.