Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

La Provincia dará el lunes el primer paso para radicar un parque industrial en el km 152 de la Ruta 9

Fabricio De Arriba (Dir. de Prom. Industrial)
El Director Provincial de Desarrollo Industrial de la provincia de Buenos Aires, Fabricio De Arriba, visitará San Pedro el próximo lunes. 
El funcionario expondrá un primer diseño para la constitución de un sector industrial planificado. La opción más firme para el funcionamiento del parque es un predio de 7 hectáreas ubicado en el kilómetro 152 de la ruta 9, carril Rosario – Buenos Aires. 
 El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Raúl Cheyllada, informó, de todos modos, que se manejan entre tres y cuatro opciones diferentes. 

 Al mismo tiempo, Cheyllada adelantó que avanzan simultáneamente en la creación de “una política de atracción de industrias que quieran radicarse”. 
 El funcionario, quien trabajó en áreas específicas vinculadas a este tema en el gobierno provincial, explicó que el lugar debe tener condiciones medioambientales adecuadas, incluyendo luz y gas. 
También adelantó que la primera parte de la obra estará a cargo de ingenieros especializados en hidráulica. 
Entre las novedades, se encuentra la promoción industrial para empresas que ya están instaladas en la zona y quieran relocalizarse. 
“La Provincia les otorga exenciones impositivas de hasta 10 años sobre impuestos provinciales” explicó. La primera etapa, en caso de firmarse el acuerdo definitivo, será la denominada “disposición previa”. 
En ella, el gobierno bonaerense dará el inicio de obra para comenzar con los requerimientos que hidráulica exige para las radicaciones industriales. “A partir de ahí, aspiramos a que en un trámite de tiempos razonables, en el 2015 pueda estar concluido” sostuvo.