El patinador Miguel Flores, quien organizó eventos en la zona de los que participó Cristian Varela, acusado por corrupción de menores y detenido el viernes, informó que no participaba de la organización ni era profesor.
“Yo nunca organicé nada con él, estoy en un proyecto personal trabajando con chicos de escuelas en la zona, en Baradero, San Nicolás, Santa Lucía” explicó Flores, quien reconoció, sin embargo, que no está adherido a la Federación.
“Era un alumno más que aprendió a patinar con nosotros, como tengo otros ochenta alumnos en la zona. Él era uno más, patinaba conmigo y con otros grupos” explicó Flores, quien aparece en algunas fotografías publicadas en el Facebook del imputado.
Con respecto a la versión que indicaba que se trataba de un profesor o instructor, agregó: ““No sé de dónde lo sacaron, creo que lo dijo él, pero no puede ser profesor de nada”.
Sin embargo, dijo que nunca observó situaciones sospechosas durante los encuentros en los que participaba: “Yo nunca observé nada. El domingo pasado organizamos un encuentro, hice una clínica en Santa Lucía, y había más de sesenta niños, pero nunca pensé que este pibe estaba con este tema, tan involucrado, que fuera de esa forma…”.