Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Pedido de informes sobre locales de diversión nocturna

El bloque de concejales del Frente Renovador presentó un pedido de informes sobre el número de locales de diversión nocturna habilitados por el Departamento Ejecutivo al día de la fecha. 
También se pidieron datos sobre la cantidad de inspecciones realizadas en los comercios del rubro, según consta en el libro de inspecciones de comercio. 

Entre los argumentos esgrimidos por los autores del proyecto, se incluye que “cada vez con mayor frecuencia, los fines de semana se suceden los hechos de violencia dentro y fuera de los locales de diversión nocturna”. 
Además, resaltan “las quejas de vecinos de dichos lugares de esparcimiento nocturno, pidiendo que se ejecuten los controles de sobre el sonido y veredas de los mismos”.