El Concejo Deliberante aprobó en su última sesión un pedido de informes del Frente Renovador sobre las gestiones realizadas por el Ejecutivo ante el Ministerio de Seguridad.
Los concejales Patricia Rocca y Ariel Ramanzini reclaman al Ejecutivo que precise si solicitó los recursos que había comprometido en el acta acuerdo del 28 de noviembre del año pasado.
También piden que se informe de qué forma se aplicó la emergencia en materia de seguridad decretada en abril por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
“Ante la reiteración de hechos delictivos en nuestro partido volvemos a insistir y necesitamos mayor presencia policial, más tecnología y equipamiento y vamos a seguir insistiendo porque es lo que nos piden los vecinos en la calle” indican los autores del proyecto.
“Es necesario que desde el municipio se adopten medidas concretas de prevención del delito para que tengamos más tranquilidad. En definitiva se trata de la adopción de políticas de estado absolutamente necesarias para que mejore la calidad de vida de los vecinos” agregan Rocca y Ramanzini.
“En este marco debemos despojarnos de las ideas partidarias para contribuir a la lucha contra el delito en todas sus esferas. Ya presentamos desde nuestro bloque un proyecto de Ordenanza sobre el plan de seguridad a implementar a nivel local, en lo que hace a la logística y prevención” precisaron.