La Municipalidad de Baradero firmó un convenio con la Secretaría de Servicios Públicos bonaerense, para instalar en la vecina ciudad el primer laboratorio para análisis de agua y líquidos de afluentes cloacales de la Provincia.
El acuerdo se enmarca en la asistencia y cooperación entre el OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires), el OCABA (Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires) y los municipios.
Como la Municipalidad de Baradero ya contaba con el convenio firmado con el OCEBA, en esta oportunidad el intendente Aldo Mario Carossi, firmó el acuerdo con el OCABA.
La actividad fue presidida por el ingeniero Franco Laporta, titular del área, quien destacó la importancia del trabajo entre las distintas comunas y los organismos provinciales.
El Primer Laboratorio para el Análisis del Agua y Líquidos de Afluentes Cloacales del interior se encargará del monitoreo de varios distritos de la región, incluyendo San Pedro.
Al respecto, el intendente Carossi sostuvo que “es un orgullos que Baradero haya sido elegida parta colaborar con un sistema de control de agua, elemento vital para la humanidad” y expresó que estarán “a la altura para aportar todo para el pleno funcionamiento de estos laboratorios que, sin dudas, ayudaràn a una mejor y más sana vida para los vecinos de la zona norte de la Provincia”.