En la continuidad de la polémica entre los consejeros escolares y el Secretario de Hacienda, Roberto Borgo, el funcionario municipal defendió su posición a través de La Radio.
El Secretario explicó que las prioridades de obras “las dieron ellos”, y que se aclaró, en su momento, que “no íbamos a tener muchas obras empezadas al mismo tiempo para no tener problemas operativos”.
Borgo dijo que los integrantes del Consejo “se olvidan de que el Municipio cubre la diferencia de transporte escolar, que hay aplicación en muchos de los talleres de la Dirección de Cultura, que desde Enero el Municipio tiene totalmente cumplidos los fondos de aplicación de tasas por viviendas y escuelas”.
Además, recordó que “todavía están con el tema de los 98 mil pesos que les dimos como subsidio cuando no podían empezar los proveedores de transporte”.
El titular del área económica de la Municipalidad, consideró que los cuatro consejeros que conforman hoy la mayoría en el cuerpo” tienen “el síndrome Romay, y dicen siempre “yo hice esto, yo lo otro…”.
También chicaneó al titular del cuerpo: “Para el 2015, por ahí tiene oportunidad el consejero Liloff de ser Intendente y decidir qué se hace con el Fondo Educativo”.