Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Celeste, la joven buscada, está con su novio

Averiguaciones realizadas por la SubDDI San Pedro – Baradero y la Policía local permitieron determinar que Celeste Giselle Arce, la joven presuntamente embarazada que había dejado su hogar ayer, permanece con su novio.
Según pudo establecerse, ambos estarían en Mataderos, lugar donde el muchacho trabaja en un taller textil.

La gemela de Celeste dijo en su declaración testimonial que apenas se enteró de que su hermana se había retirado de su casa, se comunicó telefónicamente con el novio, quien le informó que estaba bien y que más tarde se comunicaría con la familia para aclarar la situación.
También dijo que se había ido porque “cree que está embarazada y sus padres no consienten la relación” porque ambas familias provienen de pueblos diferentes entre los cuales existen rivalidades.
Otra hermana de Celeste declaró en tanto que al mediodía de ayer recibió un llamado telefónico de ella, quien le dijo que estaba con su novio y bien, y que se había ido porque está embarazada “y tenía miedo que su progenitor le dijera algo.

Posteriormente personal de la SubDDI mantuvo una comunicación con el novio de Celeste, quien se comprometió en ponerse en contacto con la familia.