Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Diez familias relevadas en las islas

Un total de diez familias fueron relevadas por la Cruz Roja Argentina, filial San Pedro, en la zona de islas. 
El relevamiento permitió detectar problemáticas de salud de base en tres de ellas, según confirmó a La Radio Marisa García, titular de la filial local de Cruz Roja. 

También visitaron la escuela de Los Laureles, en donde el Dr. Guillermo Rosales revisó a los alumnos y se realizó una charla preventiva. 
En relación a la influencia de la creciente, detectaron que una de las viviendas está a punto de ser evacuada y numerosas familias van a autoevacuarse. 
 En el kilómetro 250 encontraron animales muertos en el agua.