Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Fabián Rodríguez: “No podemos dar fe de que los perros fueran criados para consumo humano”

Fabián Rodríguez, de APAMA, confirmó que los dos perros rescatados ayer del patio de un supermercado chino de Sarmiento al 1900, se encuentran en buen estado. 
Sin embargo, dijo que aguardan por el resultado de los estudios veterinarios que se realizarán en los próximos días. 
Rodríguez explicó cómo se realizó el rescate de los perros. “Ayer a las 9.30 se hace presente una rescatista con una foto de perros enjaulados. Me dio la dirección y automáticamente llamé al jefe de bromatología para ver qué podíamos hacer con esto. Me dijo que se encargaría a la brevedad”. 

Los animales, explicó, “estaban sueltos, en buen estado, no en las jaulas, pero estaban ahí con mucha suciedad”. 
 Ante las versiones que indicaban que los dueños estaban “engordando” a los animales para comerlos, Rodríguez sostuvo que “el solo hecho de tener perros enjaulados ya no corresponde, más allá de que sean chinos o no, así que no podemos dar fe de que fueran criados para consumo humano”. 
El dirigente reconoció que “versiones puede haber un montón, pero tenemos que hacer los exámenes veterinarios para comprobar que tiene las articulaciones atrofiadas porque no caminaban”.