Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Intervenciones de bomberos durante la noche

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro registró tres intervenciones entre la noche del lunes y la madrugada del martes. 
A las 20.30, una dotación se dirigió a Molina 355. En ese lugar una garrafa con una pantalla utilizada para calefaccionar un ambiente tuvo una pérdida de gas, originando un incendio. 

El fuego fue controlado por el personal de la Unidad 29. No hubo víctimas ni daños materiales de importancia. 
 A las 2.30, un llamado advirtió sobre el incendio de un automóvil en Saavedra al 2.200. Cuando los voluntarios se disponían a intervenir, un nuevo llamado advirtió que el fuego había sido controlado por los dueños. 
Finalmente, una dotación a cargo de Román Montenegro rescató, esta madrugada, a un caballo que había caído a un pozo en el barrio La Tosquera.