Los dos jóvenes detenidos como presuntos responsables de dos asaltos en la madrugada del domingo en la zona céntrica de la ciudad, quedaron a disposición de la Justicia.
El Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5, explicó que los sujetos son responsables de los dos hechos ocurridos alrededor de las 6 del domingo.
Con respecto al hecho en el que un hombre de 35 años fue agredido con un arma punzante en proximidades del Banco Nación, Manso explicó: “Los agresores ensayaron una tentativa de robo, y la víctima sufrió heridas punzocortantes, como consecuencia. Los detenidos por ese hecho habían sido autores de otro robo. Uno de ellos ocurrió a las 5.50 y el otro a las 6.15”.
Ambos están procesados en una causa unificada caratulada como “Robo calificado por el uso de arma, en concurso real con robo calificado por uso de arma en grado de tentativa y lesiones graves”.
Si bien aclaró que “no puede asegurarlo”, explicó que, en base a su experiencia, “no tienen la posibilidad de recuperar la libertad en forma inmediata”.