|
Foto ilustrativa |
El responsable del área de tránsito de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, Carlos Rodríguez, consideró, en declaraciones a La Radio, que “el problema del tránsito, hoy, son los jóvenes en moto”.
El empleado municipal reconoció que “el trabajo es muy difícil” y dijo que “mucha gente no toma conciencia de la importancia de los controles policiales o de inspectores para regularizar documentación, caños de escape libres u otras irregularidades”.
Rodríguez informó que “hoy, la mayor parte de la gente circula sin seguro y sin casco, y eso equivale al secuestro de la moto”.
En las últimas dos semanas, más de 80 vehículos fueron secuestrados, y se labraron alrededor de 100 infracciones por cuestiones como falta de casco, ruidos molestos, licencias, alcoholemia, falta de documentación del vehículo o VTV.
Las críticas se orientan a los padres que le dan ciclomotores o motos a jóvenes menores de 16 años: “Tienen que tener conciencia quienes le dan un ciclomotor o una moto a menores de 16 años, porque ese es el inconveniente que tenemos en el tránsito. Más allá de los escapes libres, se escapan de los controles, con el peligro que significa para ellos y para terceros. Tenemos muchos inconvenientes, pedimos que sean concientes, porque la mayoría de los accidentes tienen que ver con chicos jovencitos, sin ninguna documentación, y caños de escape libre. Hoy el problema son los jóvenes”.