Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

“Tenemos el agua en la puerta”

Foto prensa Municipalidad
Jorge Ledesma, vecino de la zona de islas, reconoció a La Radio que tienen “el agua en la puerta, y los animales en un terraplén de unos 20 metros en donde están los cerdos, ovejas y gallinas”. 
 Hoy, un equipo de Defensa Civil realizó una recorrida por distintos sectores. Participaron los Secretarios de Desarrollo Humano, Prof. Verónica Mosteiro, de Desarrollo Económico, Ing. Pablo Ojea, de Gobierno, Lic. Raúl Cheyllada, junto a representantes de Cruz Roja San Pedro, Inta San Pedro y Prefectura local. 

Los trabajos consisten en evaluar los posibles casos de evacuación y se brinda asistencia a los pobladores con agua, pastillas potabilizadoras, raticidas, garrafas, alimentos no perecederos, ropa y calzado y medicamentos.