El titular de la guardia médica, Dr. Gustavo Alarcón, habló hoy sobre los carteles instalados en ese sector del Hospital que advertían sobre una posible toma del lugar, como parte de las medidas de fuerza de CICOP.
“Hubo unos carteles, que promovieron eso. Sabemos que hay algún comentario, pero si me guiara por los comentarios no caería de lo perplejo” indicó Alarcón.
El funcionario aclaró que tiene un punto de vista diferente, “un contexto en el que separo bien la situación institucional de un paro legítimo pero con metodologías que no compartimos desde el principio”.
La posibilidad de que se produzca una toma del centro asistencial surge por la alternativa de que los médicos y el personal de la guardia cobren antes que los profesionales que atienden en otros sectores del sistema público de salud.
“Si nosotros trabajamos, queremos cobrar al mismo tiempo que el resto del personal que trabaja. Los trabajadores realizaron un planteo hace unos veinte días, y consideraban humillante el hecho de que se le pagaba antes al resto del personal municipal y quienes trabajaban en este contexto no ideal, no recibieran su remuneración de la misma forma” explicó Alarcón.