El Frente Gremial Docente Bonaerense confirmó que se registraron algunos avances luego de la reunión con autoridades del gobierno provincial.
En el encuentro, se abordaron demandas referidas a cuestiones pendientes del acta acuerdo paritario sobre infraestructura escolar, comedores escolares, IOMA y situación salarial.
Los gremios informaron que hubo avances puntuales.
Este es el detalle:
INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
• Puesta en vigencia del Fondo Escolar a través de la resolución 1174/14, con fondos descentralizados otorgados a las escuelas, destinados a reparaciones menores y mantenimiento de infraestructura edilicia.
• Nuevo presupuesto de $45.000.000, destinados a la construcción de 140 aulas en 15 distritos.
• Avanzar en la conformación de un equipo específico que atienda y resuelva las emergencias edilicias.
COMEDORES ESCOLARES
• Restitución y/o aumento de cupos planteados para las Escuelas.
• El compromiso de enviar una comunicación conjunta de DGCyE y Desarrollo Social a todas las escuelas, a fin de que se efectivice el mejoramiento de los Comedores escolares.
IOMA
• Modificación de convenios con los prestadores, a fin de lograr mejoras en el funcionamiento de la obra social.
• Acciones de control y seguimiento de instrumentación de las prestaciones.
SITUACIÓN SALARIAL
Se fijó un ámbito de reunión entre el FGDB, el Ministerio de Economía y la DGCyE para efectivizar la cláusula de monitoreo sobre la incidencia de las variables macro-económicas en el salario docente.
Asimismo se solicitó se resuelva el problema del transporte escolar rural, urbano y de islas.
Los gremios que integran el FGDB se declararon en sesión permanente a fin de evaluar el avance y realización efectiva de estos compromisos asumidos por el gobierno provincial.