Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Buscan a una mujer de Gobernador Castro que conoció a un hombre por Facebook y no volvió

Una mujer identificada como Ana Cristina Ríos, de 23 años, oriunda de de Gobernador Castro, falta de su casa desde el 19 de julio, y no volvió a contactarse con su familia. 
La principal preocupación es que conoció a un hombre oriundo de Lanús por Facebook, del que no se tienen datos. 

La denuncia fue radicada por su abuela, Ester Estela Villagra, de 68 años. 
El 19 de julio, Ana salió de Gobernador Castro con destino a Lanús, y no volvió a mantener comunicación telefónica o personal con integrantes de su familia, y no dio ningún indicio sobre su paradero. 
 La joven conoció a un hombre a través de la red social Facebook, y señaló su intención, en varias ocasiones, de irse a vivir allí. 
Luego de ahorrar dinero, compró el pasaje que le permitiría conocer personalmente a la persona con la que, hasta ese momento, se contactaba a través de internet. 
 Al momento de partir se llevó varias prendas de vestir, su documento y su partida de nacimiento. Ana Ríos es de tez trigueña, cabellos largos negros, ojos negros, de aproximadamente 1,65 m de estatura y alrededor de 90 kilos. 
 La Departamental Lanús tomó intervención en la búsqueda, a través de una requisitoria de la UFI 7.