Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Continuará durante toda la noche el rastrillaje en busca del velero de los sampedrinos

El remolcador "Tritao" encabeza la búsqueda
El remolcador “Tritao” de la Marina brasileña y la corbeta “Rosales” de la Armada Argentina continuarán durante toda la noche con el rastrillaje en la zona en donde ayer se realizó el avistaje aéreo de lo que podrían ser restos del velero “Tunante II”. 

 Los trabajos de rastreo se vieron favorecidos por la mejora en las condiciones del tiempo en la zona, luego de varios días de fuertes vientos e intenso oleaje. 
Los recorridos de aviones de la Fuerza Aérea de Brasil, equipados con sistemas de visión nocturna, apoyarán desde el aire el trabajo de los dos buques.