Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

El padre de Pablo Romero dijo que “estaba cansado de que lo bardeen en la escuela”

Más información, fotos y toda la cobertura en el Facebook de La Radio
El padre del joven que huyó ayer y fue encontrado esta tarde, dio detalles del hallazgo y la declaración posterior del menor. 
 “Cuando lo encontré no dijo nada” explicó. Pablo Romero estaba en una zona arbolada cercana a las vías del ferrocarril, en el denominado “Callejón de Pascual”. 

“Se calmó y le entregó la navaja a la policía. Yo tenía miedo de que hiciera algo” reconoció el padre. El hombre también habló sobre sus avisos previos y su declaración posterior al hallazgo: “Le dijo al hermano hace dos o tres días que se quería ir porque estaba cansado de que lo bardeen en la escuela. Capaz que es una especie de bullyng…” 
La mención al supuesto acoso que sufrió el menor de parte de algunos de sus compañeros por su carácter introvertido ya había formado parte de la investigación, tras la declaración del hermano de Pablo a la policía.