El Dr. José Macchia, Asesor Letrado, habló esta mañana sobre el rechazo a su postulación como Juez de Faltas.
“No han cuestionado nada de mi idoneidad. Esto alguien que conoce del tema, sabe que un proyecto de ordenanza o ningún acto administrativo puede ir en contra de lo que establece el Código de Faltas Provincial” indicó el abogado.
Para Macchia “esto sirvió para desnudar las penurias políticas que hay en San Pedro”.
El abogado se mostró preocupado por lo que sucederá en las próximas semanas.
“Lo que va a pasar es que el 1º de octubre va a quedar vacante el Juzgado de Faltas. Esta designación la tiene que hacer el Intendente, tal como lo dice el Decreto Ley del Código de Faltas. Esperemos que esto se resuelva cuanto antes”.
Macchia ratificó su idea de que “la voluntad del Ejecutivo es discrecional para elegir a quién es el titular del Juzgado de Faltas, y le corresponde al Intendente decidir”.
El abogado llamó a “sacarse las caretas” y recordó que “en el año 2008, cuando eligieron al Dr. Adeff, quisieron hacer algo de transparencia pública con una publicación de edictos para que abogados presenten currículum”. Luego de la presentación de numerosos abogados, dijo, “en definitiva terminó decidiendo el Intendente, que era Barbieri, así que crear falsas expectativas para hacer una pantomima, un show, llamando a concurso, para que después elija el Intendente, no tiene sentido”.