Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Manso sobre la denuncia por acoso sexual en la policía: “Se archivó por la inexistencia de un delito”

El Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5, habló a través de La Radio 92.3 sobre la decisión de archivar la causa iniciada por la denuncia de presunto acoso sexual contra el Jefe Departamental de policía. 
La presentación ante la Justicia fue realizada por Eliana, una suboficial que denunció acoso y hostigamiento para que se relacione con su superior. “Se archivó por inexistencia de delito. Está desestimada. 
Cuando notificamos a la denunciante le trascribimos íntegramente la resolución con los fundamentos” explicó Manso. 

El Fiscal precisó que “los hechos denunciados no quedan atrapados por ninguna de las figuras del Código Penal” y aclaró que “cualquier conducta para integrar el capítulo previsto para el Código Penal como abuso sexual prevén contacto o intento de contacto, y después investigamos abuso de autoridad, pero entendemos que de haberlo, no se encontraba acreditado”. 
 Manso remarcó, en relación al delito denunciado, que “el acoso sexual no es delito”, y que, en este caso, “lo que puede haber es una conducta que puede merecer alguna sanción administrativa”. En términos generales, aclaró que “existe alguna cuestión a tratar cuando, por ejemplo, el acoso tiene como fin el obtener la renuncia de un empleado, por ejemplo”. 
Molesto por las declaraciones de la denunciante, que dijo que la causa no fue tratada con la profundidad que requería el caso, sostuvo que “de ninguna forma se le brindó un maltrato y se le dedicó tiempo suficiente, porque le destiné veinte minutos a hablar exclusivamente con ella”. 
Sin embargo, reconoció que “hubo algún tipo de discusión porque no tolero la falta de respeto, y le pongo un punto”. 
El titular de la UFI 5 insistió sobre los fundamentos de la decisión: “Acá no hay delito. Si le gusta bien, y si no, yo lo lamento por ella. Tiene una instancia de revisión, derecho que no utilizó hasta la fecha”.