La Mesa por la Memoria de San Pedro dio a conocer un comunicado sobre la recuperación del nieto de la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
Este es el texto:
“La historia nos obligó a ser ABUELAS Y NIETOS, hoy la emoción nos ha transformado en ESTELA Y GUIDO y a través de ellos sentimos que construimos una democracia un poco más justa. Llenos de alegría podemos decir NUNCA MENOS, porque aún faltan 400 nietos y tenemos 30 mil motivos para pedir que la justicia sea más expeditiva en las causas de Lesa Humanidad.
Pero también nos sobran los motivos para festejar y darnos el tiempo de sentir que hemos ganado una batalla y que tenemos aún más fuerzas para seguir adelante.
No fue obra del azar, sino que fueron las banderas de nuestros compañeros y compañeras que los organismos de DD. HH. supieron sostener frente a la Obediencia Debida, el Punto Final, los Indultos y un Estado al servicio del neoliberalismo en detrimento de la gente.
Son las mismas banderas que al bajar un cuadro y frente a la derogación de la impunidad se transformaron en cuestión de Estado y en la base de una democracia plena.
El camino de la VERDAD se debe construir con MEMORIA ACTIVA y sólo se reconciliará con el pueblo a través de la JUSTICIA, convencidos de esto, es que hoy junto con Estela podemos mirar a los ojos a los 400 y asegurarles que “Los vamos a hacer libres y serán ellos mismos, con su propia identidad”.
MESA DE LA MEMORIA Y LA JUSTICIA DE SAN PEDRO”