Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Olga, abuela de Pablo: “Es un chico muy hosco, muy cerrado, creo que se fue por voluntad de él”

La abuela de Pablo Romero, el joven intensamente buscado por la policía, habló sobre la conducta y el carácter de su nieto, al ser consultada por la desaparición del adolescente cuando iba a la escuela. 
“Quería aclarar que mi hijo y mi nuera son excelentes padres. Maltrato no tienen de ninguna clase. Es un chico muy hosco, muy cerrado. Ojalá me equivoque, pero creo que se fue por voluntad de él. No quería estudiar, es rebelde” indicó la mujer. 

La mujer reconoció que su vínculo con el joven era distante: “Él a nosotros no nos saludaba, no nos quería mucho. No voy a mentir, vino muy pocas veces a mi casa. Con el más grande si tengo relación, y con la más chiquita. Son un familión de seis hijos, la madre hace tortas, el padre solo tiene un día de franco de trabajo y lo aprovecha con los hijos”.